Zaragoza
Voy a pasar el fin de semana en Zaragoza y me voy a hospedar en una de las opciones más rentables porque está en el centro, se llama Los Girasoles.
Encuentro una cafetería muy acogedora, El Botánico, que parece más bien ser una floristería. Un lugar precioso con unos bizcochos deliciosos. Y al final resulta que puedes llevarte esa planta del local para tu casa.
La mañana la paso de compras por la zona de Prokö. Hay muchas tiendas. Me gustó mucho Cool Hunter y 8 ½. Están en la misma calle. Lo curioso de 8 ½ es que antes no era una zapatería. Está situada en un antiguo horno de pan.


Si quieres comer bien, en Zaragoza estás de suerte. Pero no pienses que solo en Madrid o Barcelona puedes encontrar buenos restaurantes. De camino a la zona de Las Armas encuentro dos restaurante más que recomendables. Contigo pan y cebolla es el sitio para comer por el centro. Un precio muy asequible y se come genial. Pero si te apetece algo un pelín más fusión tienes Uasabi que es japo-peruano.
Cada segundo domingo de mes, en Las Armas hay Mercado en el patio interior. Es el sitio ideal para encontrar casi de todo. Muy buen ambiente y cita induscutible del día. Muy cerca te recomiendo que vayas a La Sala. Una galería de arte y librería especializada, donde se potencia lo emergente. Luego encontré una tienda que me encantó. En Mù Restauración venden y restauran todo tipo de mobiliario aportándoles un carácter de lo más personal, muebles clásicos de toda la vida los convierten en piezas de vanguardia. Además si tienes algo por casa de tu tía Freda lo transforman para que le des mejor uso.


Si quieres empezar la tarde disfrutando de las vistas al río tienes que visitar Le Pastis. Con suerte puedes disfrutar de uno de los conciertos que organizan. Seguro que acabas picando algo de la carta.
Luego puedes ir a Bu! Que además tienen sitio para cenar y degustar gastronomía muy original. O si te apetece tomarte un cocktail, o dos, mientras ves una expo, tu lugar es La Otra. Todos ellos junto con Bacharach son los más recomendables cerca de la zona típica llamada el tubo donde se come y se bebe bien.
Si hay algo que añore desde la ruptura de Effie, son las hamburguesas que comíamos juntos en la parrilla del poblado, y bueno un poco a ella también. En Takk Burgerbar pruebo una de las mejores hamburguesas que he comido! A parte de ser un plato que entra por los ojos con su peculiar pan de colores. Atrévete con la Ghost Burger.


Para salir de fiesta recomiendo la Sala King Kong. Y si eres de los que aguanta hasta tarde ve a la Sala López que se encuentra al otro lado del río.
Ilustración:Prisco – Texto:Pepe Banana
¿Quieres conocer otras rutas con Samuel? Entra en SAMUEL EL ANABAPTISTA