Sr. Miau
El Sr.Miau es la versión 2.0 del típico Maneki-neko, o gato de la fortuna para los occidentales, que todos conocemos. La transformación de un objeto cotidiano de la cultura popular es la base tras la que trabajan Adrián y Ana, en poco más de un año ya nos han mostrado una infinidad de fórmulas que han desarrollado. Dalí, Frida Kahlo, Picasso, Alf, los Beatles… cualquier elemento de la cultura contemporánea puede ser combinado con el maneki-neko. ¿Ya se te ha ocurrido como sería tu Sr.Miau perfecto? Pues métete en su web y pídeselo porque también trabajan por encargo!!
¿Cómo nace Sr. Miau?
Sr.Miau nace de la búsqueda por hacer algo diferente, algo nuevo y original, ligado al arte y al diseño que es nuestra pasión. Tras muchas horas, muchas ideas aparcadas, y cientos de libretas gastadas hasta dar con ello se nos ocurrió la idea a finales de 2013. Descubrimos que no había nada parecido y tan desarrollado en cuanto a acabados y diseños, y fue ahí cuando nos amarramos los machos a mediados de 2014 cuando lanzamos la marca, y nos pusimos a pintar gatos, muchos gatos.




¿Cómo fueron vuestros comienzos?
Los comienzos siempre son difíciles y llenos de paciencia, cosa que no tenemos. Como decíamos, lanzamos la marca a mediados del 2014, y cada día que ha pasado, nos ha servido de mucho, y sobretodo para aprender. No sólo se trata de pintar a mano una pieza y ponerla en venta. Hay muchas pruebas, muchos bocetos, muchas fotografías, mucho tiempo y dinero gastado registrando todos nuestros diseños, muchas horas en redes sociales, y un largo etc. Todo lo hacemos nosotros dos hasta que finalmente podemos vender esa pieza. Un trabajo totalmente artesanal y autodidacta. Lo que se dice ser «pluriemplegato».
¿Cuál creéis que es el punto fuerte de vuestra empresa?
Pensamos que nuestro punto fuerte no solo es uno. Hacemos algo innovador y original, algo que nos gusta y satisface personalmente, con lo que los resultados siempre son mejores.
Como piezas que intervenimos a mano, garantizamos exclusividad y que no hay otro Sr.Miau igual, que ya es mucho. Pero sobretodo que pintamos piezas personalizadas como el cliente quiere, lo que es un detallazo aún mayor.
¿Qué consejo le daríais a alguien que quiere montar un negocio propio en este momento?
Nuestros consejos son puro tópico, lo único que hay que hacer es valorar por uno mismo la idea y si lo que haces te llena, y si de menor o mayor manera te garantiza vivir de ello mejor, que es lo más jodido. Valentía y a por todas, que si nos equivocamos, siempre nos quedará echar el currículum en Carrefour.



¿Dónde está la clave para seguir adelante?
No hay clave o poción mágica para ello, el trabajo bien hecho siempre da su fruto. Hay que ir a por todas!
¿Qué es lo que os diferencia del resto?
Todo y nada. Como decíamos anteriormente aprendemos día a día, de nuestros inicios hasta ahora, se nota lo mires por donde lo mires. Nos tomamos muy enserio este proyecto y la gente lo valora sobretodo aún más cuando tienen su Sr.Miau en las manos. Mola mucho cuando nos felicitan por el trabajo bien hecho!




¿Cómo os veis en unos años?
Nos vemos en una playita de cualquier país de Asia viviendo de las rentas. Eso sería cojonudo. Pero siempre tenemos que estar creando, no podemos estar quietos. Somos dos personas idénticas en ese aspecto y compartimos muchas cosas. Intentaremos seguir con Sr.Miau, y continuar con algunas de esas miles de ideas que aún guardamos en el cajón de las libretas.
¿Quieres saber más sobre otras iniciativas creativas? Entra en DO IT YOURSELF