PERFUME GENIUS
Glam
‘No shape’ es el título del último disco de Perfume Genius, proyecto del músico Mike Hadreas que vuelve con una renovada cuarta producción discográfica que se estrenó a primeros de Mayo. Ya hemos podido escuchar el disco y descubrir sus videos incluyendo actuaciones en directo y nos encanta como fusiona el glam, la música de iglesia, el pop art, r&b…
Titulado ‘No Shape’ estamos ante un disco más que recomendado que se presentó con ‘Slip away’ y hace días presentó videoclip ‘Die 4 you’ una canción más facilona y sensual, muy del rollo ‘Thievery Corporation’. Un vídeo en el que la androginia estalla con increíbles estilismos y un fabuloso make up que más quisiera Jessie J en la campaña de Make up Forever; entre una coreografía contemporánea con una silla y una indescriptible o incompresible forma que simula un, ¿intestino? El video ha sido dirigido por Floria Sigismondi que la conocemos por Marilyn Manson ‘Beautiful People’, Bravo!
Nos encontramos frente a una canción sobre la asfixia erótica cuando uno se entrega al amor por completo. Quizá su historia de amor nada sencilla con su novio Alan Wyffels, enganchados ambos a drogas y adicciones varias, ha pasado a una esfera más serana y calmada. Estado emocional y sentimental que se percibe en el disco. Pero la creatividad bizarra a la que nos tiene acostumbrados sigue presente en cada una de sus creaciones. Debemos ser conscientes que en ‘No shape’ percibimos la realidad a la que se enfrenta Hadreas, una tibia victoria sobre las adicciones, pero muy presente debido a superar un drama que hace plantearse a uno lo que le queda y se le avecina.
Estamos ante un artista camaleónico que sorprende con cada uno de sus trabajos o metarmofosis. ‘Slip away’ es una canción con contrastes, brutal y delicada, paraíso e infierno, belleza y horror. No pienses que el glam rock que encontramos en temas como ‘Queen’ dejan de estar presentes. Gracias a las guitarras en cortes como ‘Sides’, con la cantante Weyes Blood, ‘Valley’ o la percusión con vasos de cristal de ‘Go Ahead’. 13 temas cargados de detalles que con cada escucha percibes y evocan a un particular universo.
A pesar de que mucha gente cataloga a Hadreas como una reinona, no podemos obviar su calidad vocal y el trabajo magistral en sus álbumes. Especial atención al corte titulado ‘Wreath’, bien de optimismo, que sigue el rollo de Kate Bush, y una nana espectral y freudiana en ‘Everynight’ dedicada a su yo del pasado.
La otra parte del álbum es más serena. Destacan ‘Die 4 you’ y ‘Run me through’. Temas que abordan la atracción, la anulación al entregarnos por completo a otra persona y la dependencia emocional. Y si te preguntas si el corte ‘Alan’ está dedicada a alguien especial, sin duda es a su pareja. La canción que describe el momento en el que se encuentra el artista, la paz que le aporta estar junto a él.
Olvida la imagen de mamarracha y presta atención a un disco emocionante plagado de sensibilidad.
Jose M. Sainz
¿Quieres saber más sobre la actualidad musical? Entra en MÚSICA