Lorde: Melodrama
Del pop trágico a sonidos novedosos
Lorde vuelve a las listas de medio mundo y presenta con su primer single ‘Green Light’ una frenética, épica y ¿esperanzadora? canción (y álbum) producido por el líder de Bleacher Jack Antonoff y Frank Dukes. Pero no esperes a la Lorde que creías conocer. Ya no es la misma que con 16 años se convirtió en la artista revelación con su personal voz y pop trágico. Ahora parece venir más optimista. Según la artista de Nueva Zelanda es el momento de nuevos sonidos procedentes de su mente. A tope de psicoanalismo y desahogo emocional.


La artista presumía hace meses en redes sociales de su vuelta y nuevo trabajo, y resulta que no era algo tan lejano. Titulado muy apropiadamente ‘Melodrama’ y disponible en Junio, había mucha expectación tras su álbum debut ‘Pure Heroine’ catalogado como uno de los mejores en 2013. Existía la duda que a todos los artistas le persiguen en la producción de su segundo trabajo. Básicamente el liarla parda. Pero creemos que este álbum le servirá para consolidar su éxito.
Lo primero que escuchamos fue ‘Green light’, una ruptura en toda regla y el esfuerzo por parecer que uno es fuerte en esa situación. Así que de primeras, comprobaremos el estado de ánimo de Lorde, tras la incomprensión del fin de un amor eterno, diferente… a tope de cursi, a ritmos de una danza infecciosa producida por beats y típicos sintetizadores de los 80. Acompañado con un estribillo frenético, delicia bailable, entre la angustia y la esperanza en un video dirigido por Grant Singer.
En apenas una semana desde el lanzamiento de su primer single, Lorde tuvo tiempo de pasearse de nuevo por el programa SNL donde acostumbra a hacer buenas e interesantes actuaciones, ya sea ella sola o mientras acompaña a Disclosure. En esta ocasión ha presentado además su segundo single ‘Liability’, vestida de novia y acompañada de Jack Antonoff al piano.
Las atmósferas cambiantes y los ritmos procesados dan paso a melodías de piano. De esta forma encontramos algo más intimista y personal, que vuelve a esa voz despojada que recuerda a trabajos anteriores. Es una canción corta que explora territorios novedosos como el piano sobre suaves melodías. Según la artista, fue inspirada por ‘Higher’ de Rihanna, la escuchó en un taxi y terminó convirtiéndose en un amuleto. Mientras le sirva para trabajar como a Rihanna que se une al cartel de ‘Annette’, film que se estrenará el próximo año junto a la saga ‘Ocean´s 8’. ¿Será la ficción el próximo paso de Lorde?
¿Quieres saber más sobre la actualidad musical? Entra en MÚSICA