MAYICE
Marta Alonso Yebra e Imanol Calderón Elósegui forman MAYICE, creadores que hacen realidad objetos, mobiliario, espacios y experiencias afrontándolas desde un punto de vista emocional y con un cuidado estético tanto hacia los materiales como para con sus clientes. Experiencia y versatilidad avalan a estos dos arquitectos que hacen posible cualquier proyecto. Creatividad y respuestas estéticas que se adaptan a las necesidades de sus clientes.
¿Cómo nace MAYICE?
MAYICE nace de la necesidad de crear y construir objetos, espacios y conceptos. Estudiamos arquitectura, pero no nos consideramos diseñadores, ni artistas, ni tampoco arquitectos… Nos consideramos creadores, solucionamos problemas y tratamos de dar respuestas estéticas a las necesidades de nuestros clientes o a nuestras propias necesidades, siempre respetando el alma de los materiales.


¿Cómo fueron vuestros comienzos?
Tanto Imanol como Marta, desde que terminaron sus estudios de Arquitectura han trabajado para otros estudios y empresas grandes durante casi 7 años. Donde han adquirido experiencia. Después de ese período han tenido encargos propios, desde reformas, concursos internacionales, diseño de objetos o mobiliarios.. Y en los últimos años diseñan, crean y construyen con artesanos locales piezas exclusivas.
¿Cuál creéis que es el punto fuerte de vuestra empresa?
La versatilidad y variedad de campos que tocamos en nuestro trabajo, la sensibilidad ante los materiales, el escuchar mucho al cliente para reinterpretar en respuestas estéticas y materiales sus necesidades, la creatividad.


¿Qué consejo le daríais a alguien que quiere montar un negocio propio en este momento?
Mucha energía, paciencia y que siempre hay que tener un objetivo claro de a dónde se quiere llegar.
¿Dónde está la clave para seguir adelante?
Tener en el estudio siempre algún trabajo creativo que se construya y ver todo el proceso.
¿Qué es lo que os diferencia del resto?
La versatilidad y variedad de campos que tocamos en nuestro trabajo, la sensibilidad ante los materiales, el escuchar mucho al cliente para reinterpretar en respuestas estéticas y materiales sus necesidades, la creatividad… No seguimos tendencias ni modas, sino las necesidades de las personas.


¿Cómo os veis en unos años?
Trabajando en lo que mejor sabemos hacer. Creando y construyendo, resolviendo problemas.
¿Quieres saber más sobre otras iniciativas creativas? Entra en DO IT YOURSELF