star selfie
Arte#9star selfie
Escribe y pulsa intro

La Vida Diaria de Darth Vader
Estamos saturados de ver “proyectos 365”, pero hoy os mostramos una serie de fotografías divertidas desde Polonia. Tierra de bosques encantados y vodka.
La vida diaria de Darth Vader es el segundo “proyecto 365” del diseñador gráfico y fotógrafo amateur Pawel Kadysz, que se ha convertido en cuestión de meses y hasta el estreno del Episodio VII, en todo un freak de lo más popular. Tras terminar su primer proyecto de foto por día, empezó con ‘The Daily Life of Darth Vader’, una serie que muestra la apariencia de Darth Vader en su vida diaria a través del cotidiano selfie.



Este divertido proyecto, presenta al chungo de los Sith como un hombre de lo más normal y corriente, incluso con obligaciones, como los millones de fans de la saga Star Wars. Si te habías preguntado qué sería de un villano del cine cuando no se encarga de luchar contra los focos terroristas rebeldes, en esta serie de fotografías comprenderás que no es tan diferente a nosotros. A través de retratos fotográficos, Pawel Kadysz refleja hasta sus aficiones.
Esa combinación de fotos entre rutinarias, íntimas y ociosas han conseguido que un diseñador web que empezó haciendo esto como técnica para su aprendizaje haya posicionado su trabajo como un fenómeno viral. Para su segundo proyecto quería desprenderse de su realidad cotidiana e indagar en la creatividad. Porque la vida de un personaje cinematográfico es mucho más de lo que acostumbramos a ver en la gran pantalla. ¿O acaso piensas que James Bond está todo el día de Martinis, hostias envueltas en sastrería o coitos con mujeres misteriosas?



Pues suponemos que a Darth Vader le pasa más de lo mismo, y entre sus rutinas está el ir hacer la compra, desayunar o ponerse en forma.
No te pienses que detrás de este proyecto hay una gran trabajo o cantidad de medios. El artista es además modelo, y gracias al temporizador de su cámara, en 12 segundos consigue ponerse los guantes y la máscara a tiempo.
Tampoco es de extrañar el éxito de este proyecto puesto que Star Wars parece no tener límites. Si las películas le aportan a George Lucas una ingesta de pasta considerable, solamente las licencias de merchandising de la firma Star Wars aportan más de 3000 millones de dólares, y es que freaks somos unos pocos. Además Darth Vader se ha convertido en un personaje mítico del cine. Su importancia en la Saga Star Wars ha traspasado generaciones y en la actualidad es un personaje admirado y de comparaciones incluso Shakesperianas.



No es el único artista que utiliza Star Wars como inspiración. El artista e ilustrador canadiense, Terry Fan, investigó cómo serían los personajes de la película con elementos de pintura y retrato victoriano: ‘Victorian Wars’. Por otro lado, Marcel Rius, también fotógrafo, publicó ‘Fanatic Wars’, recogiendo e inmortalizando a las personas cotidianas que adoptan otra personalidad junto con algunos de los testimonios, de lo más normales, como el de una madre, que ha ordenado a su hijo que el día de su entierro quiere ir vestida de la princesa Leia.
El contraste entre la banalidad de las imágenes y la maldad junto con el tono amenazador del aspecto del personaje convierte las fotografías en una idea apetecible por muy simple que sea.
Texto: Jose M. Sáinz – Fotografía: Pawel Kadysz

