Pasen y vean. Freakshow
Ocio#1Pasen y vean. Freakshow
Escribe y pulsa intro

A estas alturas no voy a decir nada nuevo si considero American Horror Story, como una serie que no puedes dejar de ver, porque siempre sorprende y engancha. Sobre todo cuando aparecen noticias que confirman que todas las temporadas están unidas.
En la cuarta entrega de la serie, Ryan Murphy y Brad Falchuk se ha inspirado en el maravilloso mundo del circo del siglo XIX y XX. Series de ficción con un gran trabajo de documentación.
El pasado mes de Diciembre nos quedamos con las ganas de saber más, y es que el episodio 10, a falta de tres para el final, venía cargado de intriga. No os vamos a desvelar spoilers, así que puedes continuar leyendo si quieres que me gane el sueldo o simplemente adentrarte en el siniestro mundo de los reclamos circenses y de cómo una malformación, que no deja de ser una putada hoy en día, antes muchos se lucraban con ella .
Tampoco es nuevo que la discriminación sea la clave de los personajes que aparecen en AHS. Hubo otros como Frank Lentini, conocido como “El Gran Lentini” que a pesar de tener una tercera pierna completamente funcional, resultado de unos gemelos unidos, tuvo esposa y varios hijos.

El caso que hacía especial a Ella Harper, es que andaba a cuatro patas, y sí, seguro que conoces a much@s que acaban así cualquier fin de semana. Pero ella no bebía Jäger. Tenía sus piernas dobladas al revés, por eso la llamaban “La mujer Camella”. Trabajó como artista de circo y ganaba 200 dólares por semana.


En el cine encontramos a Maurice Tillet, “El Ángel Francés” campeón de los pesos pesados y actor. Le diagnosticaron acromegalia, un síndrome que hace que tus huesos crezcan, y crezcan y crezcan.
Pero a Ryan Murphy y Brad Falchuk les va lo terrorífico, siniestro y bizarro, y por suerte no encontraremos grandiosas vidas de artistas, envidiables sino a un elenco familiar que consiguen ser el estreno más visto de la saga con seis millones de espectadores y es que ya sólo los créditos merecen la pena ser señalados por sus novedades con técnicas de animación en slow motion y unos pequeños cambios musicales.
Sólo me queda lanzar una propuesta a Murphy y Falchuk para futuras temporadas y que cuente con Flos Mariae, esas hermanas católicas que comparten, sin que nadie lo pidiera, la palabra de Dios en forma de canción que seguro es un super hit en el piano bar Toni II. ¿Cuál de ellas tiene un oscuro pasado y un tremendo secreto que le perturba imposible de contar? Todas.
Jose M. Sainz