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LEATHER

Moda#10

Nuestro calentito cuerpo experimenta desde el nacimiento una de las sensaciones más punzantes, el frío. Lenta o devastadoramente se nos adentra en el cuerpo haciendo vibrar cada milímetro de nuestra dermis. La experiencia de envolvernos el cuerpo se da desde los principios de los tiempos y la piel de los animales que nos rodean ha significado para el ser humano el elemento fundamental para cubrirse del exterior. Siempre estuvo y estará como el material básico de composición acompañándonos en todas las eras.

Hoy, la simbología que cada uno le damos va más allá de la simple vestimenta.

Aquí os presento algunos de los creadores más perspicaces del panorama actual. Con todas sus locas y atrevidas opciones.

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SAMPEDRO ACCESORIES

Desde Madrid para el mundo el dueto formado por Carlos y Oier decidieron, en un desorientado momento de sus vidas, aunar sus fuerzas para crear su firma, SAMPEDRO ACCESORIES.

Basados en la personalización de todas sus creaciones, cada trabajo que realizan busca adaptarse al gusto personal del cliente en un esfuerzo por ajustarse invariablemente al usuario sin olvidar sus inspiraciones: “Quizás lo que más nos inspira es la naturaleza, pero también estamos bastante influenciados por la estética americana, la cultura leather de San Francisco, algunos iconos de la música y el cine y por muchas cosas que vemos por la calle.”

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Y es que observando su trabajo es impresionante la fuerza y violencia con la que cada una de las piezas nos traslada al más oscuro de los cines BDSM, elegancia fetichista que cualquier amante del exceso adoraría. Pero, “nos interesa mucho más la parte psicológica que la erótica”, dejando al utilitario que fantasee con sus propias deducciones en una interesante filosofía: “Que cada uno vea lo que quiera ver y que transmita lo que quiera transmitir una vez que las lleva puestas”.

La confianza y el trato directo con el cliente son un valor añadido al que, si le sumamos su trabajo artesanal directamente confeccionado por ellos en su pequeño taller, no nos cabe duda de que se trata de un trabajo asombroso: “Para nosotros es una de las partes más importantes… todos los materiales que utilizamos son nacionales y de gran calidad ya que eso nos ayuda a que nuestras piezas sean cómodas y fáciles de llevar”.

Sin duda se trata de una pareja amante de su trabajo y en constante evolución que, con sus colaboraciones con grandes diseñadores del panorama español, trabajan para que la moda sea algo más que un atuendo, algo más que una tendencia: “El secreto para sobrevivir a la moda: ser pacientes, constantes y no parar de trabajar.”

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HOUSE OF MALAKAI

No podía dejar pasar la oportunidad de mostraros una de las firmas, que para mi gusto, forma parte del nicho de “los visionarios”.

Malakai nos viene desde su base en Bali, Indonesia, para todos aquellos amantes del performance más escrupuloso, un artesano autodidacta que nos deja helados.

La característica principal que le hace diferenciarse del resto es su impoluta creación handmade de todos y cada uno de los tocados. Fantasía tridimensional que va más allá de las tendencias y trasciende en el tiempo, combinándolo a la perfección con la tecnología más moderna: “Cultura tribal junto con tecnología de vanguardia” aunando calidad y artesanía en cada creación, seleccionando con rigor cada diseño y material hasta el último instante.

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Tanto es así que el reconocimiento alcanza ya niveles mundiales. Su firma HOM es querida y respetada por infinidad de jóvenes de contracultura de ciudades base de la moda como Londres, Tokio, Nueva York o Seúl, además de formar parte de campañas publicitarias o videoclips junto a celebridades como Rihanna o Beyonce.

No es de extrañar, pues en cada una de las pieza se demuestra su particular atención a los detalles dentro de manantiales de inspiración que van desde los revolucionarios, la ciencia, los descubrimientos arqueológicos o las subculturas around the world. Una combinación de influencias que nos demuestra que tradición y vanguardia van de la mano.

“A familiar memory of something we´ve never seen before”

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NAI OF DEATH

Por último esta joven y creativa madrileña, que tras varios años trabajando la piel decide que la mejor forma de organizar parte de sus trabajos es creando su propia firma, NAI OF DEATH, cuyo nombre nos deja… Wow!

Sensualidad y carisma rodean cada pieza en un brillante trabajo personal que demuestra que reinventarse y reciclarse es sin duda la moda del futuro.

Si pasas muchas horas en el taller es indudable que escuches mucha música. Para ella es su fuente de inspiración fundamental, pero como nos cuenta, todo le nutre, la inspiración llega en cualquier momento aunque acaba por reconocernos que cuando se trata de un proyecto personalizado “no es lo mismo imaginar una chaqueta para una novia que resucitar la gabardina de piel de Eduardo Benavente” y estamos de acuerdo, adaptarse a los gustos del cliente es un arduo trabajo que la engrandece.

Y es que si tu trabajo es tu vida no es difícil que el simbolismo que rodea tus creaciones vaya más allá de la confección. Y nos lo demuestra con la explicación de su logotipo: “El logo está enmarcado en un chip que representa la muerte de la artesanía desplazada por lo industrial tecnológico y robótico. Estamos tan alienados por tanto input visual que casi nos hemos olvidado de sentir. Este trabajo es una reivindicación de la necesidad de reaprender a sentir”.

Orgullosa con su propia identidad, para ella “la muerte es vida” y el trabajo bajo presión le ayuda a sentirse viva ante proyectos individualizados y exclusivos con clientes como Ana Curra, Oscar Mulero o Enrique Marty, así como a mantenerse concienciada con el apoyo al concepto de Slow Fashion: “Ser fiel a la propia identidad y hacerla durar en el tiempo. Ser honesto con la producción y justo en las compras”, una concienciación que le hará llegar muy lejos y a mantenerse en el tiempo. Aunque como ella nos dice: “El futuro ha muerto”.

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Texto: Atalanta – Fotos Sampedro Accesories: Javier Biosca – Fotos Nai of Death: Benjamín Kauf / Cris Quintana / Juan Delgado 

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SSSTENDHAL magazine
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