HOTEL PARAISO
Ocio#12HOTEL PARAISO
Escribe y pulsa intro

La experiencia es la finalidad del viaje
Nos lo llevan diciendo desde hace tiempo, «el viajar es un placer, qué nos puede suceder»… Y así es. Sensación de libertad, fascinación, sobrecogimiento, relax, felicidad, simplemente alejándonos de nuestra rutina y entorno. Nuestro viaje será especial, de un vistazo podremos soñar despiertos con alojamientos increíbles en marcos incomparables, allá vamos!

Adrère Amellal. Oasis de Siwa, Egipto. Ni wifi ni luz eléctrica y una artesanal arquitectura de barro que nace de las ruinas abandonadas de las antiguas casas siwan. Con una decoración modesta y efectista este alojamiento, aunque sin electricidad, sí cuenta con una fantástica piscina en medio del desierto. Comodidad y aislamiento entre paisajes y olores que transportan a un tiempo pasado no vivido. Noches estrelladas en un enclave mágico.
Lodge Montaña Mágica. Reserva de Huilo Huilo, Chile. En la selva patagónica, rodeada por la cordillera de los Andes, en medio de la naturaleza, se encuentra esta reserva biológica donde se erige una montaña artificial como sacada de un cuento, que incluso tiene una cascada que fluye desde lo alto. 13 habitaciones y todas las comodidades para una estancia mágica en medio del bosque. Un pequeño cuento de hadas.


Belmond Sanctuary Lodge. Machu Picchu, Perú. A este hotel podrían concederle tranquilamente un millón de estrellas solamente por las vistas a la montaña Huayna Picchu. Está literalmente en Machu Picchu, es el único alojamiento que está allí arriba y esperamos que así siga siendo. Este privilegio que ronda los 2000€ por noche te permite respirar y palpar con todos tus sentidos el espíritu de la ciudadela inca. Machu Picchu no se explica, solo se puede sentir.
Keemala Village. Phuket, Tailandia. Lujo, sostenibilidad y espiritualidad ofrece este complejo perfectamente integrado con el entorno, como si de un antiguo poblado se tratase. Y un poco así es, ya que las diferentes arquitecturas se basan en las realizadas por las tribus autóctonas. Cabañas, casas de árbol y casas «nido» pueblan Keemala sobre esta colina de vegetación exuberante con vistas al mar de Andamán. Seguro que no querrás volver nunca a tú casa…


Hostal Äscher Wildkirchli. Despeñadero del monte Ebenalp, Suiza. A tan solo 15 minutos a pie desde el teleférico de la estación de montaña Wasserauen-Ebenalp, te encuentras con este hostal prácticamente embebido en la roca que ofrece unas vistas incomparables del Alpstein desde su terraza y donde puedes degustar las especialidades de la región. Eso sí, solo está abierto entre los meses de Mayo y Octubre, luego supongo que debe quedar sepultado en la nieve. Un enclave de único.
Igloo East Village Kakslauttanen. Saariselkä Fell, Finlandia. En la Laponia finlandesa se encuentra este espectacular complejo con distintos tipos de alojamiento e infinidad de actividades invernales. Pero, su espectacularidad se concentra en sus habitaciones igloo, completamente de cristal, desde las que apreciar el fantástico fenómeno de la Aurora Boreal. Estos igloos de cristal cuentan, además, con sauna privada, cocina, y salón con chimenea. Sin palabras.


Poseidon Undersea Resorts. Isla privada en el territorio de las Islas Fiyi. Según las economías de cada uno, el resto de alojamientos que presentamos son «posibles», este hotel submarino solo es para unos pocos o para los más pacientes ahorradores. Sumergido 12 metros bajo el mar, cuenta con 22 suites de gran lujo y todo tipo de comodidades, con vistas panorámicas del Océano Pacífico en cada una de sus habitaciones. Marco incomparable precio incalculable.
Hotel Punta Grande. El Hierro, Islas Canarias. En la costa de El Golfo, en el municipio de La Frontera, en la zona norte de la isla se encuentra el hotel más pequeño del mundo. Las olas rompen a sus pies y sobre él. Historia y sencillez en este alojamiento ubicado en un embarcadero que presta a los amantes del mar su susurro o los alaridos más estrepitosos. Su reducida capacidad marca su exclusividad.

Silvia Pino

