8 TIMES
Moda#8Escribe y pulsa intro

Por diferentes motivos el ser humano ha estado atado a la medición del tiempo durante toda la historia de la humanidad, desde el uso de las sombras o la arena hasta terminar utilizando los últimos y más novedosos sistemas tecnológicos con el fin de controlar lo que sin duda nos controla a nosotros. No desesperemos en intentar controlarlo, pues inevitablemente será una lucha que jamás ganaremos, consolémonos en pensar que aunque los 7 minutos de anuncios se nos hacen eternos, pararíamos el segundo de nuestro primer beso. Para todos estos tiempos, os dejo un listado de los relojes más curiosos para medir cada segundo de nuestra vida.
1. MARCH LA. B
Vamos a ver alguna de las muchas opciones de reloj de pulsera, pero si lo que te gusta es “la clase”, la elegancia a su máxima potencia, no debes dejar de lado esta versión moderna del clásico de los clásicos: el reloj de bolsillo. Un buen traje, requiere de un reloj que sea apropiado y para ello os enseño un elegante, minimalista y delicado objeto para los amantes del buen gusto. Entre las muchas versiones, el que más me llamó la atención fue este modelo en negro que afianza la filosofía de que menos es más. Calidad suiza, buen gusto francés y sede en Los Ángeles en una sola pieza, versiones atemporales capaces de trasmitirse a las generaciones futuras. Sencillamente: ¡Chapó!


2. DENIS GUIDONE
Este joven milanés tiene una concepción del diseño tan creativa como inusual. Todos sus diseños luchan desesperadamente por llamar la atención de aquel que los mira. Cada concepción gira en torno a una meditación sobre su entorno que da una vuelta de tuerca a la forma tradicional de contar las horas. Con estos dos ejemplos nos demuestra que la sencillez y el minimalismo llevan tras de sí una reflexión filosófica de gran alcance: dos sencillos puntos que orbitan sobre otro nos sugieren sus inquietudes astrales y con un garabato, una anárquica forma de medir las horas. Consigue, sin duda, el más elegante juego de nuestra percepción.
3. EONE
Qué se puede decir cuando te topas con uno de los productos más extraordinarios en años. Nunca os imaginasteis la posibilidad de que un invidente llevara un reloj de pulsera sin una vocecilla estridente que le dijese la hora cuando pulsase un botón, pues la firma EONE creó un sencillo sistema por rodamientos e imanes que con tan solo palparlos sabes exactamente qué hora es. Todo en honor al ganador del oro de natación en los juegos paralímpicos de Londres 2012, Brad Snyder, ex oficial naval que en 2011 perdió la vista tras una explosión durante su periodo en Afganistán. Toda una muestra de superación personal que da fuerzas a los demás para seguir adelante en un mundo en el que poco a poco las barreras van siendo eliminadas.


4. KISAI
Si tu estilo gira en torno a los elementos que proviene de la naturaleza, pero sin embargo, no estas reñido con las últimas tecnologías y los diseños más innovadores, este es tu reloj. Una pieza creada por la firma KISAI formada absolutamente de madera envolverá tu muñeca. Solo con pulsar un botón se iluminará mediante el uso de leds de color azul, verde o rojo ocultos bajo la superficie, la fecha y la hora a través de un anillo exterior y el uso de números. A simple vista parece complejo enterarse, pero la web dispone de un manual de instrucciones que explica claramente el sistema de lectura y las funciones. Ya te digo yo que las cosas más excéntricas siempre vendrán de Asia…
5. ZIIIRO
Cualquiera que haya experimentado el impresionante fenómeno de la aurora boreal sabrá que es una de las maravillas más conmovedoras del planeta, desgraciadamente no estoy entre los afortunados (de momento) pero coincido en que se trata de algo bellísimo y extraordinario. En esto también coinciden los creadores de este reloj de muñeca que imita la sensación al ver el espectáculo lumínico en su esencia. La luz, el color y la magia se mezclan para iluminar nuestras horas en tan pequeño elemento decorativo. La luz giratoria y cambiante nos muestra el paso del tiempo de forma creativa y llamativa donde las haya, para deleite de aquellos que no solo quieren saber la hora sino que aman la belleza a través de la luz. Sin duda Ziiiro es una de las opciones más atractivas del listado.


6. APPLE WATCH
Cuando la tecnología avanza a pasos agigantados, nadie puede frenarla. Tanto es así que ninguno de los muchos campos de creación se verán exentos de sus afiladas garras. Hasta hace poco lo más novedoso en relojería era la implantación de sonido, luz, o sistemas de carga sin pilas en los que el movimiento de la muñeca los cargaba sin más. Hoy ya tenemos un reloj, que más bien parece un micro portátil, porque nos permite estar pendiente del correo, las noticias, las llamadas, las pulsaciones haciendo deporte o el tiempo… Atrás quedan los sencillos sistemas, para abrir paso, como ya vemos, a sistemas novedosos que se nos adelantan en casi todas las ocasiones de nuestra vida. En fin, que le vamos a hacer. Welcome!!
7. GARDENERS
Es increíble lo que una se encuentra en una sencilla web de jardinería. Los relojes no siempre fueron de manecillas en una esfera. La medición del tiempo cuenta con los elementos de la naturaleza como la mejor y más exacta forma de determinar las horas. Este colgante contiene los elementos básicos para medirlas mediante el uso de la luz y la sombra estés donde estés. Sin duda el mejor aliado para los amantes de las aventuras en la naturaleza. Nunca se parará, pero será mejor montar la tienda antes de que se vaya el sol…


8. STUDIO VE
Cómo íbamos a terminar el listado sin agregar uno de los relojes que nos vigilan a tiempo completo. Si, aquellos que todos tenemos en la cocina, el colegio, el trabajo o el metro… el reloj de pared es, sin duda, el peor de los inventos. Si no llevas el de pulsera crees que no te das cuenta, pero al levantar la vista, ahí está, para recordarte que llegas tarde o que queda menos. Ya que no podremos evitar que el tiempo nos controle, qué mejor que añadir algo de estilazo a éste que estará siempre mirándonos. STUDIO VE crea suculentas versiones de cronos que decorarán una vacía pared con sus sencillos diseños. Creativas versiones de manecillas y suculentos precios en los que la medición del tiempo quedará en segundo plano.
El tiempo… amigo y enemigo al mismo tiempo.
Atalanta

