8 ABRIGOS MOLONES
MODA #258 ABRIGOS MOLONES
Escribe y pulsa intro

Después de una etapa estival que se ha alargado hasta noviembre, ya empiezan a bajar las temperaturas vertiginosamente. Pero bueno, con el invierno también vienen las nuevas colecciones y las nuevas promesas que hacen que el invierno pueda ser una de nuestras estaciones favoritas. Con todo esto estoy aquí para enseñaros las siguientes 8 propuestas de abrigos molones para vestir con estilazo aunque vivamos bajo cero. Ahí van:

KAIF Valencia, 2012, tres jóvenes amantes de la moda deciden aunar sus esfuerzos para demostrarnos que con alegría, felicidad y un poco de encanto las creaciones más naif pueden formar parte de tu vida en cuanto te descuides. El color, las formas más lady y los temas más indie deberían situar esta firma como referente nacional del buen gusto. Ya digo, que en cuanto piséis la costa visitéis su tienda, porque moda de calidad a buen precio no se ve todos los días.

SILOLONA Esta firma nació allá por el 2007, hace ya diez años, de la mano de Alberto Chen. Su interés por los nuevos materiales y texturas, unen la silueta femenina con la construcción más funcional. No nos extraña que esté reconocida como una firma de importancia en la moda del frío o la nieve, pues además de reinventarse con los años dentro del estilo más clásico, lucha incansable contra el impacto ambiental, animal o laboral. Ya me diréis si no os suenan sus diseños…
THREEONES- STUDIO He de reconocer que lo conocí la pasada edición de EGO Madrid y me encantó. Tras sus viajes a China la diseñadora plasmó de manera más que elegante la cultura y el estilo de diseño del gran Imperio Chino en unas piezas dirigidas sin ninguna duda a los amantes del gusto arquitectónico. Las superposiciones de tejidos en colores básicos atrapan la vista de quien las mira haciendo de cada prenda una pieza de coleccionista. Sin duda toda una colección que recomiendo.

ROCIO LASECA Todos los diseños nacen de la inspiración de la joven diseñadora, y tengo que admitir que el tema es lo que a más me sedujo: The Who, banda londinense de rock de los 70. Wow! A mí me han cautivado. Y además de todo, cada pieza demuestra originalidad, diversión y clase. Los volúmenes, volantes, colores o estampados diferencian al portador de la masa así que no me digáis que no os molan las piezas. Pero para que entendáis porque me emociona tanto, no se me puede olvidar decir que se trata de su primera colección.


NACHO COSTA Inspirado en los espacios en los que nos movemos (o en los que soñamos) el diseñador, que ya vimos desfilar en EGO Madrid, fusiona el arte de la costura más elaborada con los deslices arquitectónicos en un juego en el que ambas artes son una en cada una de sus piezas. Los sonidos y los volúmenes bailan en melodías de confección que los ilustrados videntes de la moda no pueden dejar escapar. Una propuesta de invierno para no dejarnos indiferentes.

AMAIA ARTIEDA Su arte va más allá de la sencilla confección. Su amor por los tejidos asegura que cada una de las piezas es única, especial. Ella es así, y por ello cada uno de los diseños pueden ser personalizados en un sinfín de detalles oníricos y naturalistas que deleitan a los más ensombrecidos días de invierno. Su colección NÉBOA (niebla en gallego) es delicada, sutil y compleja en las texturas y los cortes, así que solo es apta para almas melódicas amantes de los sueños.
EDER AURRE Joven de Bilbao que viajó a Londres a estudiar diseño en la Saint Martins. Qué más se puede decir. Pues no, no hay negro y montaña, todo lo contrario. Líneas arquitectónicas llenas de color en un juego diabólico que transforma los días grises en una fiesta al puro estilo Studio 54. Capas, bloques, formas… un sin fin de formas y tonalidades en un entusiasta intento de acercar la moda a todos. Podría deciros que con él el tiempo no pasa, se para y no podemos sino disfrutar de la alegría de sus propuestas.

ARMATTA Desde la tierra de los mejores vinos nos llega la boliviana Mireya Rioja Armatta. Joven emprendedora y arraigada a su cultura precolombina. Sus diseños nos proponen propuestas repletas de fibras naturales y texturas calientes y acogedoras. Su trabajo se basa en huir encarecidamente de los cánones más convencionales para asentarse en el mundo de la moda con una personalidad arrolladora y profundamente étnica. Sin duda una propuesta al estilo americano para los amantes de las fibras nacidas de la naturaleza.

Atalanta

