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¿Quién es Gonza Gallego?

Nací en La Mancha, ambiente rural por excelencia, rodeado de tradiciones y en un ambiente familiar con unos valores increíbles. La figura de mis abuelos ha sido crucial a la hora de entender el arte, tanto para difundir lo que ellos me enseñaron como para mezclarlo con cosas actuales y darle una nueva dimensión. Mi obra bebe de religión pero también del sexo; de iconos populares y de la vanguardia. Siempre he sido autodidacta, nunca he esperado a que me enseñen algo, aún así ahora estoy estudiando Comunicación Audiovisual en Madrid. Me inquieta crecer, que mis historias y las de los mios me llenen. No conozco otra forma de expresión que el arte.

¿Por qué usas el collage digital? ¿Qué ventajas tiene sobre otras disciplinas?

Desde pequeño he ojeado cientos de revista, y sentía algo de frustración al ver sesiones de fotos que parecían de otro planeta, me quemaba un deseo enorme por formar parte de algo así y sin premeditarlo empecé a jugar con fotografías mías, integrándolas en paisajes, cuadros, dándoles un nuevo significado. Fue ahí donde descubrí que todo aquello que me gustara también podría pasar por mis manos para distorsionarlo y convertirlo en algo nuevo, mostrarlo desde otra perspectiva, mezclarlo con otras disciplinas. Es como un juego, y creo que la ventaja principal reside precisamente en eso, en la libertad absoluta que te ofrece el collage. No hay regla ninguna.

Dentro del ámbito de la moda se ha popularizado bastante, ¿crees que se está generando una nueva manera de comunicar la moda? ¿Qué otras manifestaciones, a parte del collage, participan en esta nueva comunicación?

Se está generando una nueva manera de acercar a la moda al público y este sector está buscando nuevas vías de expansión, lo cual me parece maravilloso. En España seguimos un poco en la cola del resto de capitales en cuanto a la moda, y no por el intachable talento que tenemos aquí, sino por la poca importancia que le damos a este sector. Aparte de las disciplinas artísticas, las redes sociales han sido un puente increíble para la difusión de la moda. Me hace mucha ilusión ver cada vez a más artistas internacionales apostando por diseñadores españoles.

Háblanos de la serie que has preparado para Ssstendhal.

He disfrutado mucho trabajando con estrellas del cine no convencionales, tanto jóvenes promesas como ya actores consolidados pero que se mueven por un circuito no convencional. Soy admirador de los iconos, pero hay vida más allá, una vida más allá de lo habitual y lo establecido y los actores elegidos para mi serie de Ssstendhal han conseguido romper patrones y ser reconocidos por ello. Tienen toda mi admiración.

Planes de futuro, ambiciones, sueños.

Mi plan de futuro más próximo es seguir creciendo como artista, en la disciplina que sea, creo que he nacido para ello y no me veo en otro mundo que no sea este. Mi ambición, como toda persona que se quiera dedicar al inestable mundo del arte, es poder vivir dignamente de ello. En cuanto a los sueños, siempre han prevalecido dos: Desde que vivo fuera de casa es el de poder compartir cada pequeña cosa que me pase con los míos. Tener a mi familia a mi lado es un lujo que nunca querría perder. El otro, que mi trabajo esté relacionado con el mundo de la música, como fotógrafo o director de arte. La moda me apasiona, pero desde pequeño el mundo de las estrellas del pop me ha parecido un auténtico sueño; giras mundiales, videoclips, ruedas de prensa, convertirse en un icono mundial. Sería algo fabuloso.

Un libro, un disco, una película.

Un libro: ‘La casa de Bernarda Alba’ de Lorca.
Un disco: ‘Confessions On A Dancefloor’ de Madonna.
Una película: ‘J’ai tu ma mere’ de Xavier Dolan.

SSSTENDHAL magazine
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