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A NEW RELIGION

Moda#10

A NEW RELIGION

El pasado febrero disfrutamos de la nueva experiencia estética, hablar simplemente de desfile no sería preciso tratándose de 44 Studio. Una reflexión sobre la expresión individual a través de la indumentaria, donde la combinación de elementos religiosos y de tribus urbanas nos transporta hasta ‘A NEW RELIGION’. “44 studio no es solo una marca de ropa, es un estudio creativo que aportará diferentes formas de plasmar la marca”.

En septiembre de 2014 Franx de Cristal y Xavi García inauguran 44 Store, una tienda multimarca muy especial en el centro de Madrid y la base de operaciones de 44 Studio. Un estudio con una manera alternativa de desarrollar su creatividad no solo a través de la indumentaria: la peluquería, la performance o el fashion film se unen a la creación de prendas para generar conceptos completos, reflexiones cerradas aunque completamente abiertas a la interpretación del portador.

“En ‘A NEW RELIGION’ queríamos lanzar el mensaje de crear tu propia identidad, de no juzgar a los demás por su estética. Es algo que todos hacemos, identificarnos para pertenecer a diferentes círculos, ya sea sociales, ideológicos, religiosos, musicales…”. Y en esta búsqueda de la propia identidad han encontrado referentes en los grupos que se expresan a través de su vestimenta. “La moda es una manera de expresarnos, de reflejar nuestras inquietudes e identificarnos con otras personas de gustos similares a los nuestros”.

Todo parte de un instante, una fotografía tomada en Nueva York a un judío ortodoxo tomando un taxi. De una sola imagen han desarrollado todo un universo, donde cada pieza encaja y funciona con la anterior y no hay puntada sin hilo. «Nosotros cuando creamos las colecciones pensamos en el concepto y cómo mostrarlas, pensamos en el maquillaje, la peluquería, la escenografía, la luz… le damos la misma importancia a la colección que a la manera de presentarla”. Y esto se traduce en desfiles únicos, vibrantes, llenos de actitud y concepto.

En esta colección no han abandonado conceptos como la línea recta, la superposición de planos creando juegos geométricos y la silueta asexuada que no se ciñe al cuerpo pero han añadido la sastrería, elementos cercanos al fetish con el látex, las máscaras y las hebillas y símbolos identitarios de ciertos círculos como los sombreros o las botas militares. Un collage de referentes que crea una estética potente y futurista sobre popelín, paño, neopreno y gabardina texturizada en un impecable blanco y negro únicamente roto por detalles en rojo y la tipografía como print de la colección.

Nos volvemos a encontrar con creativos que no le dan importancia al género cuando abordan sus colecciones. “No pensamos en masculino ni en femenino, solo en piezas, que cada uno le de el género que quiera. Queremos crear colecciones atemporales y sin género pero que cada una cuente una pequeña historia, con una identidad propia pero que cada individuo la pueda hacer suya e interpretarla a su manera”. Porque si cuando se pinta un cuadro, o se hace una fotografía no se piensa en el género del consumidor, a estas alturas no es necesario hacerlo para crear una prenda.

Y para mantener esa ruptura introducen otro cambio en sus desfiles: la introducción de maniquíes de fuera del ámbito de las pasarelas. “Nos gusta utilizar a modelos alternativos para poder presentar estilos reales, gente que se identifica con nuestra estética y la sepan defender”. Pudimos reconocer a Ylva Falk de ‘House of Drama’ entre otros amigos y colaboradores del estudio desfilando con aire marcial y desbordando actitud con un Fashion Film de fondo creado ex profeso para la ocasión, “El fashion film, es una manera de mostrar de donde vienen las ideas, de dar una atmósfera al desfile y de generar material creativo vinculado a la marca”.

La ruptura de parcelas y departamentos estancos, la desaparición de fronteras, la unión de símbolos antagónicos para crear nuevos conceptos y estéticas: Wellcome to A NEW RELIGION.

 

Texto: Raúl Cabanes – Fotos backstage: Antonio Thiery

SSSTENDHAL magazine
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